Clínica Urosur le ofrece atención completa al paciente urológico y el tratamiento de condiciones relativas a la vejiga, riñones, próstata y tracto urinario. Contamos con nueve especialistas, que en conjunto le ofrecen el conocimiento, aptitudes y experiencia inigualables en la región sureste de México.

SERVICIOS QUE OFRECE UROSUR, CLÍNICA DE UROLOGÍA

ULTRASONIDO

Mediante una máquina de imagen por ultrasonido se revisan los órganos involucrados en la vía urinaria. Riñones, uréteres, vejiga, pene, uretra, escroto, testículos. Se pueden observar piedras y otros padecimientos dentro de la vía urinaria y alguna obstrucción ocasionada por piedras o próstatas crecidas.

PROBLEMAS DE INCONTINENCIA URINARIA

Contamos con un especialista en piso pélvico para la rehabilitación de las funciones de los músculos que sostienen la vejiga y los órganos urinarios y reproductivos. Ejercicios y técnicas para mejorar la manera de orinar y de tener relaciones sexuales.

UROFLUJOMETRÍA

Parte de la urodinamia, mide la manera de orinar, velocidad y volumen en unidad de tiempo. Da información acerca de problemas para orinar bien y obstrucciones por próstata crecida o problemas en la vejiga o el esfínter urinario.

VACUNA CONTRA VIRUS DE PAPILOMA HUMANO

Vacuna reciente que se ha demostrado que puede prevenir la infección por el VPH Virus del Papiloma Humano, el cual ocasiona verrugas genitales en ambos sexos, y cuando adquirimos cepas más agresivas, cáncer cervicouterino en mujeres y cáncer de pene en hombres.

CONSULTA PREOPERATORIA DE MEDICINA INTERNA

Especialista en medicina interna encargado de analizar el riesgo que tiene un paciente que será operado para que éste entre al quirófano con el menor riesgo de presentar eventualidades relacionadas con su estado de salud previo a la cirugía. Ajuste metabólico, físico, cardiaco, etc, antes de una cirugía urológica previniendo problemas en la recuperación o durante el acto quirúrgico.

CONSULTA NUTRICIONAL POR ENFERMEDAD DE PIEDRAS URINARIAS

Orientación por medio de un especialista en hábitos alimenticios para disminuir la probabilidad de que el cuerpo forme piedras urinarias y en caso de formarlas, que estas no crezcan recomendaciones en la dieta que todo paciente que padece piedras de vía urinaria debe llevar a cabo para disminuir la presencia de las mismas.

BIOPSIAS DE GENITALES Y VÍA URINARIA

Toma de muestras y tejidos biológicos de manera estéril para análisis con un patólogo experimentado en vía urinaria, cuando se necesita analizar una lesión extraña o biopsias de próstata para determinar la existencia de cáncer u otros padecimientos que no se pueden saber hasta no tener una muestra específica y un estudio al microscopio.

COLOCACIÓN DE SONDAS Y CATÉTERES EN LA VÍA URINARIA

Colocación de conductos estériles para liberar de manera transitoria la obstrucción de la vía urinaria a cualquier nivel ya sea por piedras atoradas en algún punto o por una próstata crecida.

DILATACIONES URETRALES

Dilataciones bajo condiciones estériles de las estrecheces de la uretra que impiden orinar con un flujo adecuado y suficiente.

FULGURACIÓN Y ANÁLISIS PATOLÓGICO DE VERRUGAS GENITALES Y OTRAS LESIONES

Quemar mediante un cauterio quirúrgico las lesiones en la piel de los genitales masculinos y femeninos de manera estética y confiable, toma de muestras y envío a patología para su estudio al microscopio y determinar si es tejido bueno o malo.

PENOSCOPÍA DE LESIONES GENITALES SOSPECHOSAS

Instrumento que magnifica la visión humana y permite mirar los más pequeños detalles de las lesiones de la piel de los genitales para determinar clínicamente de manera más confiable si son buenas, malas o si sería mejor extirparlas y analizarlas al microscopio con el patólogo.

RETIRO DE PUNTOS DE SUTURA

Quitar de manera estéril y sin dolor los hilos que sirvieron para unir nuevamente la piel posterior a una cirugía abierta. Recordando que la mayoría de las cirugías en Urosur ya se pueden hacer sin necesidad de abrir la piel ni hacer una incisión. En Urosur contamos con el instrumental endoscópico para no abrir a la mayoría de los pacientes cuando así lo desean.

CIRUGÍAS

ENUCLEACIÓN DE PRÓSTATA LÁSER

Extirpar el tejido prostático que obstruye la salida de la orina, de manera endoscópica, mediante un instrumento láser moderno capaz de cortar y coagular el tejido.

RESECCIÓN DE PRÓSTATA BIPOLAR

Extirpar el tejido prostático que obstruye la salida de la orina, de manera endoscópica, mediante un instrumento que trabaja con energía bipolar que permite eliminar los riesgos de otras cirugías de próstata con instrumentos más antiguos que el bipolar.

FRAGMENTACIÓN DE PIEDRAS URINARIAS CON LÁSER

Romper piedras en la vía urinaria sin necesidad de golpear la piedra y los tejidos que la rodean mediante energía láser que vaporiza la piedra sin ocasionar daño al tejido sano circundante. Es hoy por hoy la mejor opción para romper piedras en la vía urinaria, rápido y seguro.

ENDOSCOPÍA Y MÍNIMA INVASIÓN DE TODA LA VÍA URINARIA

Cámaras pequeñas que viajan en la vía urinaria y llegan hasta donde el problema se encuentre para eliminarlo sin necesidad de abrir la piel y lesionar otros tejidos (músculo, arterias, venas) que se cruzan para llegar al sitio de cirugía.

VASECTOMÍAS

Sin bisturí. Corte y cierre de los conductos que transportan los espermatozoides al semen para aquellos pacientes que ya han cumplido sus expectativas de paternidad y no desean tener más descendencia. Esta técnica permite que el paciente siga eyaculando pero sin que los espermas salgan. “endulza pero no engordas”

FRENILECTOMÍA

Corte fino y sin dolor, estéril del frenillo del pene en casos donde se encuentra muy corto y que ocasiona malas relaciones sexuales, sangrado, dolor o infecciones recurrentes en el pene del paciente.

CIRUGÍA DE TUMORES, CÁNCER DE LA VÍA URINARIA Y GENITALES

Toda la cirugía urológica que involucre tumores o cáncer en los órganos de la vía urinaria y que necesitan ser extirpados total o parcialmente para combatir el cáncer. Puede ser abierta o endoscópica dependiendo del caso y el manejo y seguimiento del cáncer por nuestros urólogos expertos en el tema.