La infección por el Virus del Papiloma Humano es una afección altamente prevalente a nivel mundial y una de sus consecuencias es la verruga genital externa o condiloma genital. En general, las verrugas aparecen como un pequeño bulto o grupo de bultos en el área genital. Son de color carne y pueden ser planas o verse desiguales como la coliflor. Algunas verrugas genitales son tan pequeñas que no pueden verse a simple vista. En las mujeres, las verrugas suelen aparecer dentro o alrededor de la vagina, en el cuello uterino o alrededor del ano. En los hombres, las verrugas genitales son menos comunes. Pueden en la punta del pene, alrededor del ano, en el escroto, muslo o en la ingle.

Las verrugas genitales pueden contagiarse durante relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una pareja infectada. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y diseminar el VPH. La forma más confiable de evitar la infección es no tener sexo anal, vaginal u oral. Las vacunas contra el VPH pueden ayudar a prevenir algunas infecciones por este virus que causan verrugas genitales.

Una vez que aparecen los condilomas, pueden ser removidos por un médico urólogo con una pequeña intervención de bajo riesgo llamada electrofulguración haciendo uso de la anestesia local. Esta enfermedad representa un riesgo moderado para el paciente si no es tratada, ya que la evolución de las verrugas convertirse en cáncer.

Es recomendable seguir el tratamiento indicado por el doctor y evitar posibles escenarios indeseados, incluso si los condilomas deben ser intervenidos, lo correcto será someterse al procedimiento, tomar los medicamentos prescritos y evitar la propagación del virus con el uso responsable y consciente de los métodos anticonceptivos.

Si deseas más información llámanos a Clínica Urosur Mérida 920.39.83

 

Otros artículos:

Urosur® Clínica de Uroginecología en Mérida

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte