COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

Te compartimos todas las medidas de protección para personal médico y pacientes que estaremos implementando en Clínica Urosur Mérida.

1.- Para evitar aglomeraciones en la sala de espera, agendaremos las citas con media hora de diferencia. Solicitamos a los pacientes acudir a consulta de manera individual,  a menos que sea absolutamente indispensable la asistencia de un familiar.

2.- Las labores de limpieza y desinfección de las áreas comunes será constante. La recepción y consultorios se desinfectarán entre cada consulta y se ofrecerá antibacterial en cada área.

3.- No se recibirán representantes médicos, visitadores médicos ni personal no indispensable para el funcionamiento de la clínica.

4.- Se retirarán de la sala de espera: revistas, folletos y todo material susceptible a manipulación continua.

5.- Nuestro staff médico y personal en recepción contará con cubrebocas y lentes de protección.

Para los pacientes que nos visiten en la clínica se implementarán las siguientes medidas:

- Revisaremos su temperatura corporal por medio de termómetro infrarrojo.

- Deberán llavarse las manos al llegar, posteriormente aplicarse gel antibacterial y cubrebocas proporcionados por la clínica.

- Al terminar la consulta de nuevo entrarán al sanitario a lavarse las manos.

- En caso de que un paciente haya viajado o tenido contacto con personas que hayan viajado, deberá reagendar su consulta en un periodo de 14 días. En caso de no poder esperar para esa fecha, podrá solicitar una consulta a distancia a través de plataformas digitales con nuestros especialistas si su padecimiento lo permite.

- En caso de presentar cualquier enfermedad respiratoria, el paciente deberá acudir luego de tener 24 horas libres de fiebre y notificándolo al agendar.

- Nuestros médicos y personal no saludarán de mano a ningún paciente.

Estas medidas nos permitirán proveer atención médica urológica integral de manera responsable a los pacientes que lo requieran.

¿Más información ? Clínica Urosur Mérida 920.39. 83

Otros artículos:

Urosur® Clínica de Uroginecología en Mérida

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte