Cuando un hombre decide realizarse una vasectomía, su mayor temor es sentir dolor en algún momento del proceso. Es normal que durante las pláticas entre amigos, se escuchen algunas historias o anécdotas sobre la vasectomía. Ya entrados en confianza, algunos pueden llegar a compartir sus experiencias y no faltará alguno que la recuerde como algo no muy agradable. Como dice aquel dicho: “cada quien habla de la feria según le va”. Y eso es absolutamente verdadero. La experiencia de un hombre puede ser completamente diferente a la de otro. Varía en función del hospital donde se la realice, quien se la realice, el tipo de anestesia, las suturas o grapas que se emplearon, etc.

Una buena opción para tener una experiencia agradable, es recurrir a la vasectomía sin bisturí con sedación, gran aliada que permite hacer más confortable y rápido (en cuánto a percepción de tiempo)  el proceso, ya breve de por sí,  al que nos vamos a someter.

El primer especialista con el que tendremos contacto es el anestesiólogo,  encargado de administrar una combinación de medicamentos que ayudarán a relajar el cuerpo y a bloquear el dolor antes de que los urólogos comiencen su trabajo.  La sedación disminuye la ansiedad y permite que el paciente duerma durante el procedimiento manteniendo la respiración. Cuando la vasectomía termina de realizarse, el paciente despierta tranquilamente para salir por su propio pie e ir a casa descansar.

¡Ojo! Aunque luego de la sedación uno despierta con normalidad, es importante que, por su seguridad, el paciente regrese a casa en compañía de alguien más y que no maneje ningún vehículo ni opere ningún tipo de herramienta, hasta transcurridas 12 horas de haber recibido la sedación. 

Sin duda, los pacientes que se realizan la vasectomía con sedación tienen una experiencia muchísimo más agradable que quienes no tienen la posibilidad de recurrir a ella.  Su percepción es tan diferente, que incluso tienden a recomendarla con confianza a quienes están en el proceso de decidir cuándo y con quién realizársela. 

¿Tienes dudas sobre el procedimiento? acércate a nuestros especialistas en urología para resolverlas. #QueremosAyudarte

www.clinicaurosur.com

También nos encuentras en Spotify: https://open.spotify.com/show/1gPKecQgwFQucDvMHkswHQ?si=mqaYyYQDT42rqhia_SBFFw

Clínica Urosur Mérida, servicios de alta especialidad en urología en la Península de Yucatán, Mérida, México.

 

Otros artículos:

Tuve un contacto sexual riesgoso ¿cómo saber si puedo tener VIH?

Urosur® Clínica de Uroginecología en Mérida

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte