La mayoría de la gente piensa que en esta especialidad casi no ejercen mujeres o que es un área dirigida únicamente a la atención masculina, ¡nada más alejado de la realidad!.  Cada vez más profesionales del sexo femenino aplican para ingresar a urología, en donde la atención médica, ¡también va dirigida a pacientes de ambos sexos!

La urología se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar todas las patologías que afectan al aparato urinario masculino y femenino, glándulas suprarrenales, próstata y aparato reproductor masculino, seguramente el motivo por el que relacionamos la palabra urología con: sexo masculino.

 

Si no sólo se trata a hombres, ¿qué padecimientos se reciben en consulta?

 

* Cálculos en vías urinarias, mejor conocidos como piedras en riñón, vejiga, uréter y uretra, tanto en hombres como en mujeres.

* Molestias al orinar y problemas de incontinencia urinaria masculina y femenina.

* Problemas de origen prostático.

* Disfunción eréctil e infertilidad masculina.

* Enfermedades de transmisión sexual.

* Estenosis uretral.

* Necesidad de circuncisión o vasectomía.

* Tumores o cáncer en vías urinarias tanto en hombres como en mujeres.

* Problemas urológicos infantiles como criptorquidia ( testículo no descendido), torsión testicular, fimosis, síndrome de Prune – Belly, enuresis (incontinencia urinaria infantil) , hipospadias, vejiga neurogénica, extrofia de vejiga, estenosis…

 

Ahora que sabes más sobre urología, puedes saber a qué especialista recurrir cuando se necesite resolver un problema relacionado a esta área. 

Hoy celebramos el día de quienes se desarrollaron en esta especialidad y que ahora son capaces de cambiar la vida de cientos de personas.

¡Gracias a todos los urólogos y urólogas por su increíble trabajo! 

 

www.clinicaurosur.com

Clínica de urología de alta especialidad en Mérida Yucatán, México.

 

 

Categorías:

Otros artículos:

Acude a Urosur® Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte