Infecciones en la orina, algo mucho más frecuente en personas con diabetes.

Aunque desde hace tiempo está comprobado que las personas que padecen diabetes tipo 1 y 2 tienen mayor riesgo de padecer infecciones de orina han surgido nuevos hallazgos sobre este tema.

Investigadores suecos del Instituto Karolinska, demostraron que la relación entre ambas patologías radica en que el sistema inmunológico de las personas que padecen diabetes, posee niveles inferiores de una sustancia llamada psoriasina, un péptido antimicrobiano que altera la barrera celular de la vejiga favoreciendo la posibilidad de desarrollar infecciones urinarias. Los resultados de esta investigación se publicaron en la revista médica Nature Communications y puedes consultarlos aquí:  https://www.nature.com/articles/s41467-022-32636-y

¿Por qué las personas con diabetes tienen niveles inferiores de psoriasina?

La diabetes compromete varios aspectos de la salud, entre ellos, hace más susceptibles a las personas a padecer infecciones en general. Las altas concentraciones de glucosa en sangre reducen los niveles de la psoriasina y por lo tanto, este grupo de pacientes pierde protección contra ciertos agentes infecciosos.

¿Existe algún tratamiento?

Los investigadores mencionan en la publicación que la administración de estrógeno en pacientes con altas concentraciones de glucosa, puede restaurar la función protectora aumentando los niveles de psoriasina; sin embargo, es necesario consultar con un especialista para individualizar cada tratamiento.

¿Necesitas ayuda para resolver problemas de infecciones urinarias o controlar tus niveles de glucosa?

Contáctanos y agenda una cita con nuestros especialistas. https://www.clinicaurosur.com/?s=contacto

 

Otros artículos:

Urosur® Clínica de Uroginecología en Mérida

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte