Biofeedback Urosur®

El piso pélvico es un conjunto de músculos que, como una hamaca, soportan el peso de la vejiga, intestinos y útero. Si éstos músculos se debilitan, pueden provocar problemas de incontinencia, dolor pélvico o incluso molestias durante las relaciones sexuales. 

Causas de debilitamiento o contractura de piso pélvico

  • Malos hábitos al orinar 
  • Malos hábitos al defectar
  • Edad
  • Embarazo
  • Ejecución de ciertas actividades físicas de manera frecuente como practicante o instructor (levantamiento de peso, running, crossfit, pilates)
  • Tos persistente 
  • Cambios abruptos de peso

Problemas por debilitamiento de piso pélvico 

  • Orinar con más frecuencia
  • Incontinencia urinaria
  • Dolor pélvico crónico
  • Prolapso de órganos pélvicos
  • Dolor durante las relaciones sexuales

Tecnología Biofeedback Urosur®

Con la tecnología Biofeedback Urosur® podemos realizar un estudio detallado de los músculos del piso pélvico para evaluar su función general. En caso de detectar trastornos significativos como contractura o debilitamiento, podemos brindarte opciones para una significativa mejora muscular localizada, segura y eficiente. 

¿Cómo se realiza esta evaluación?

El equipo se prepara y, posteriormente, la paciente se recuesta. Se le coloca un electrodo vaginal, o electrodos superficiales, dependiendo del caso; y con la ayuda de una guía audiovisual, se le solicita al paciente realizar contracciones y relajaciones voluntarias y secuenciales. En aproximadamente 40 minutos, el especialista obtendrá unas gráficas detalladas que le permitirán realizar una evaluación del estado del piso pélvico del paciente.

La precisión y experiencia importan 

La precisión y experiencia del personal que realiza la evaluación es sumamente importante para una correcta programación del equipo y lectura de resultados.

Cada paciente es diferente y los estudios y tratamientos se realizan con criterios individualizados. En caso necesario, con este mismo equipo podremos trabajar el fortalecimiento o relajación del piso pélvico.

Tratamiento de electroestimulación

En casos seleccionados, es posible otorgar tratamientos preventivos y correctivos a través de ELECTROESTIMULACIÓN.

Estos tratamientos se realizan a través de sesiones de rehabilitación en las que se colocan electrodos en la zona pélvica. A través de ellos, el especialista transmitirá estímulos específicos que le ayudarán a mejorar significativamente las condiciones de su tejido muscular para fortalecer y/ o relajar,  y mejorar así la funcionalidad de su piso pélvico.Simultáneamente, con este equipo también tenemos la posibilidad de trabajar problemas de hipertrofia o vaginismo,ayudando a relajar la musculatura contraída de las pacientes.

 

¿Tienes dudas o requieres una evaluación de tu piso pélvico? Contáctanos en nuestra Sucursal Urosur® Col. México (999) 9265612 www.clinicaurosurmujer.com

Otros artículos:

Dinámica paternidad responsable con Urosur® Clínica de Urología

Sequedad y cambios en la salud íntima femenina

Tuve un contacto sexual riesgoso ¿cómo saber si puedo tener VIH?

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte