¿Cómo se eliminan las verrugas genitales?

Las verrugas genitales o condilomas se originan por la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) y provocan picazón, ardor, sangrado y/o dolor.

Existen varias formas de eliminarlas; sin embargo, la más eficaz es a través del láser de CO2.  Esta técnica produce la coagulación de los vasos sanguíneos y la necrosis de las verrugas sin dañar tejidos circundantes y reduciendo los riesgo de infección.

Tratamiento de verrugas genitales con láser CO2 en Mérida

El láser CO2 otorga excelentes resultados tanto estéticos como funcionales. En Clínica Urosur® contamos con tecnología DEKA DuoGlide®  para el tratamiento de este tipo de lesiones y estamos conformados por un equipo de urólogos y enfermería entrenados para indicar y realizar el procedimiento de forma eficaz y segura.

La terapia láser CO2 contra verrugas genitales, si bien no cura el virus de VPH que ya se encuentra en el paciente, sí le permite deshacerse de las lesiones cutáneas, minimizando las molestias antes y después del tratamiento en comparación a otras técnicas de tratamiento. Es especialmente recomendable para casos en los que el paciente ha desarrollado verrugas grandes o grupos extendidos de varias de ellas.

Ventajas de tratamiento láser CO2 Deka DuoGlide® en Clínica Urosur®

  • Evitamos el sangrado.
  • Más rápida y mejor cicatrización.
  • Resultados estéticos.
  • Rapidez en la desaparición de las lesiones tratatadas en ese momento.

¿Cómo son las sesiones de tratamiento?

Las sesiones se llevan a cabo en dos etapas.Primero se aplica una crema anestésica en el área para que el paciente no sienta ninguna molestia y se esperan unos minutos para que el medicamento actúe. Posteriormente se realiza el tratamiento láser, cuya duración es de aproximadamente 10-30 minutos, dependiendo del número de lesiones a tratar.Luego del tratamiento, el paciente notará la aparición de unas pequeñas costritas y enrojecimiento en la zona que con los días irán desapareciendo.

¿Cuánto cuesta tratar las verrugas genitales?

El costo dependerá del tratamiento indicado en la consulta previa de urología y se basará en el tipo de lesiones, cantidad y severidad de las mismas. Al salir de consulta el paciente tendrá una idea clara de sus opciones y costos.

¿Se pueden prevenir estas verrugas?

Sí, la vacuna puede proteger contra las variantes del Virus del Papiloma que provocan tanto condilomas/verrugas como distintos tipos de cáncer.

Información sobre la vacuna: https://www.clinicaurosur.com/blog/18

¿Necesitas más información?

Contáctanos https://www.clinicaurosur.com/?s=contacto

Clínica Urosur® Mérida (999)920 3983

 

Otros artículos:

Tuve un contacto sexual riesgoso ¿cómo saber si puedo tener VIH?

Urosur® Clínica de Uroginecología en Mérida

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte