De acuerdo a un nuevo estudio publicado por JAMA Network, el VPH o Virus del Papiloma Humano, provoca cada año hasta 44,000 casos de cáncer sólo en EUA.

En octubre de 2018, la US Food and Drug Administration, sugirió extender la indicación de la aplicación de la vacuna contra el VPH a una edad superior; es decir, de los 26 años sugeridos, a los 45 años hoy en día. Esta es una decisión que debe tomar el paciente en conjunto con su médico, pues no todas las personas dentro de ese grupo de edad la necesitan.

La vacuna contra el VPH protege contra 9 serotipos de Virus del Papiloma Humano. No trata la enfermedad ni ayuda a eliminar la infección, lo que hace es impedir el contagio en alguien que no ha sido expuesto a la enfermedad.

Muchos adultos que actualmente tienen de 27 a 45 años han estado expuestos al VPH desde una edad temprana. Aquellos que han tenido una relación monógama a largo plazo o que han tenido menos parejas sexuales y que ahora tienen una nueva pareja sexual,  son quienes tienen más probabilidad de beneficiarse de la vacuna contra el VPH, a diferencia de las personas que no fueron vacunadas a una edad temprana y que ya han tenido múltiples parejas sexuales. En ese caso la vacuna aplicada a mayor edad, es menos efectiva por la exposición previa a diversos serotipos del virus.

La vacuna contra el VPH funciona mejor cuando se administra antes de la exposición al virus. Se puede administrar a partir de los 9 años y se recomienda para todos los niños y niñas de 11 a 12 años.

La vacuna protege contra:

Serotipos 6 y 11 causantes del 90% de las verrugas genitales.

Serotipos 16 y 18 causantes del 64% de los cánceres relacionados con el VPH, como el cáncer cáncer cervicouterino.

Serotipos 31, 33, 45, 52 y 58 causantes de otro 10% de cánceres relacionados al VPH.

¿Deseas más información o aplicarte la vacuna?

¡Llámanos a Clínica Urosur Mérida! 920.39.83

Fuente: Sandra Adamson Fryhofer. HPV Vaccine for Adults: Who Needs It? Who Doesn't? - Medscape - Feb 12, 2020.

 

 

 

Otros artículos:

Urosur® Clínica de Uroginecología en Mérida

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte