Prótesis peneana AMS-700: innovación en cirugía de implantes para tratar la disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede afectar significativamente la calidad de vida de los hombres, pero ahora existe una solución efectiva: la prótesis peneana inflable AMS-700. Este implante, coloquialmente conocido como "la bombita" , proporciona erecciones naturales y firmes que permiten lograr penetración y disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias. Cuando se desinfla, el pene recupera su estado flácido o no erecto, garantizando una apariencia natural.

Beneficios del implante peneano AMS-700

La prótesis peneana AMS-700 ha sido utilizada con éxito en miles de hombres en los últimos 20 años. Los pacientes que la portan informan altos niveles de satisfacción, al igual que sus parejas.  La variedad de opciones en prótesis, permite al cirujano seleccionar la más adecuada para cada paciente. En el Centro de Reconstrucción de Clínica Urosur® nuestros especialistas podrán orientarte sobre qué protesis o tratamiento es el indicado para tus necesidades individuales.

¿Cómo funciona la prótesis peneana AMS-700?

Durante el procedimiento de inserción de la prótesis peneana de tres piezas AMS-700, se implantan un par de cilindros en el pene, se coloca una bomba dentro del escroto y se introduce un reservorio con solución salina estéril en la parte inferior del abdomen. Al accionar la bomba en el escroto (mediante compresión y liberación), los cilindros del pene se llenan con la solución salina del reservorio, logrando una erección de apariencia natural.Cuando se presiona el botón de desinflado, la solución salina regresa al reservorio y el pene vuelve a su estado flácido.

La mayoría de los hombres encuentran que el uso de la prótesis peneana inflable AMS-700 es sencillo. El dispositivo cuenta con un botón de desinflado de un solo toque y una válvula de bloqueo que previene la inflación automática. Una vez activado, se puede mantener la erección durante el tiempo deseado. Es importante desinflar la prótesis después del uso para prolongar su durabilidad y minimizar el riesgo de complicaciones.

¿Qué esperar del procedimiento?

La cirugía se realiza bajo anestesia general o raquea. Es normal experimentar cierto dolor e inflamación en el sitio quirúrgico durante unos días o semanas. Después de unos días, los pacientes pueden retomar sus actividades diarias habituales, siempre y cuando no requieran esfuerzos físicos intensos. Por lo general, recomendamos esperar al menos 6 semanas antes de reanudar las relaciones sexuales.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de implante peneano inflable?

Como en cualquier cirugía, existe un pequeño riesgo de complicaciones. Algunas complicaciones posibles incluyen infección (en ese caso podría ser necesario retirar el implante), dolor durante el proceso de cicatrización o fallo mecánico del implante, que podría requerir su reemplazo; sin embargo el fallo mecánico es poco probable, en la mayoría de los casos, los pacientes pueden utilizar el implante peneano AMS-700 durante más de 15 años sin necesidad de revisión.

Si bien la prótesis peneana AMS-700 es una opción ideal para muchos pacientes, algunos hombres pueden desear considerar otras opciones de tratamiento para la disfunción eréctil. Acércate a Clínica Urosur® para resolver tus dudas y descubrir cual es la mejor alternativa para ti.

¿Quién es un buen candidato para el implante peneano AMS-700?

Este tipo de prótesis peneana es adecuada para pacientes con disfunción eréctil causada por hipertensión, diabetes, colesterol elevado, obesidad, insuficiencia renal, insuficiencia renal en diálisis y otras causas. La prótesis peneana AMS-700 también es una buena opción para pacientes con disfunción eréctil asociada a enfermedad de Peyronie y fibrosis del pene (cicatrices). Asimismo, los pacientes que han sido sometidos a prostatectomía radical, radioterapia para el cáncer de próstata, cistectomía radical o radioterapia para el cáncer de vejiga también son buenos candidatos, ya que el reservorio puede colocarse en una posición ectópica.

En Clínica Urosur® queremos ayudarte. Contactar para una cita

Otros artículos:

Tuve un contacto sexual riesgoso ¿cómo saber si puedo tener VIH?

Urosur® Clínica de Uroginecología en Mérida

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte