Tratamientos para disfunción eréctil.

La disfunción eréctil afecta a 1 de cada 3 hombres entre 60 y 70 años. Debido a lo común de este problema, la ciencia continuamente ha realizado estudios para para hallar cuál es el tratamiento más adecuado.

Los tratamientos más comunes o conocidos, son los relacionados a tomar pastillas para favorecer la erección o colocar prótesis especiales en los casos más difíciles; sin embargo, un tratamiento cada vez más solicitado y también muy efectivo, es la terapia con ondas electroacústicas de baja intensidad.

¿Para quiénes es recomendable el tratamiento de ondas de choque de baja intensidad?

No todos los hombres con disfunción eréctil son candidatos a este procedimiento. Los pacientes cuya disfunción es de origen psicológico, neurológico o endocrinológico no son candidatos. La terapia va dirigida únicamente a aquellos pacientes cuya causa de disfunció eréctil es de origen vascular, es decir, su pene no recibe un aporte sanguíneo adecuado y suficiente para mantener una erección satisfactoria y duradera.

Según datos aportados por diversos estudios, dos de cada tres hombres han tenido una mejora sustancial al recibir la terapia de ondas e incluso los beneficios reportados, se mantienen en el 50% de esos pacientes durante más de un año posterior a la terapia.

Ventajas del tratamiento con ondas de choque de baja intesidad:

  • Es indoloro, únicamente se pasa un dispositivo por la zona del pene para estimular la generación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Las sesiones son rápidas (menos de 20 minutos) y no generan efectos adversos.
  • No se requiere el uso de sedación o anestesia para recibir las sesiones.
  • El tratamiento ataca el problema desde su origen vascular y favorece la generación de nuevos vasos sanguíneos en las zonas afectadas.
  • El efecto luego de recibir las sesiones es duradero.
  • Después de cada sesión el paciente puede retomar sus actividades sin ningún problema.

Antes de solicitarlas:

Antes de agendar sesiones para tratamiento de ondas, es importante consultar con un especialista en urología para confirmar si es candidato y la cantidad y frecuencia de sesiones que se necesitarán. Incluso existen pacientes que deciden aplicarlas a nivel preventivo y para mejorar su rendimiento. Mientras sean candidatos pueden hacerlo sin ningún problema y obteniendo grandes beneficios.

¿Dónde solicitarlas?

Puedes contactarnos en Clínica Urosur Mérida para agendar tu consulta urológica y solicitar las sesiones que necesites.  Es importante mencionar que la aplicación de terapia de ondas de baja intensidad no sólo funciona para el tratamiento de disfunción eréctil de origen vascular,  también se recomienda en casos donde existe curvatura peneana o enfermedad de Peyronie, tema del que hablaremos más adelante.

¿Necesitas más información?

Acércate a nosotros para resolver tus dudas. https://www.clinicaurosur.com

 

 

 

Otros artículos:

Tuve un contacto sexual riesgoso ¿cómo saber si puedo tener VIH?

Urosur® Clínica de Uroginecología en Mérida

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte