Los expertos han advertido el surgimiento de diversas enfermedades derivadas de padecer COVID19 de forma sintomática; entre ellos, problemas respiratorios, pérdida de gusto u olfato o confusión mental.

Durante una reciente entrevista realizada a la Dra. Dena Grayson  en la cadena estadounidense NBC,  la especialista confirmó la preocupación de diversos expertos de Italia y EE.UU acerca de qué podría provocar el COVID19 a largo plazo, en cuanto a la función eréctil; es decir, si podría o no afectar la capacidad de los hombres de lograr erecciones adecuadas y duraderas.

 

En julio de 2020 se llevó a cabo un estudio en italia en donde se mencionó que la disfunción eréctil podría considerarse un factor de riesgo para padecer neumonía luego de contraer la enfermedad y también como una consecuencia a pesar de superar al coronavirus.

El autor principal del estudio , Emmanuele Jannini, profesor de endocrinología y sexología médica en la Universidad Tor Vergata de Roma, recuerda que hay que entender que la disfunción eréctil es un biomarcador de la salud física y psicológica general, por lo que personas infectadas con coronavirus que ya padecen disfunción eréctil pueden ser más propensas a desarrollar neumonía por COVID19 , ya que ésta se asocia con las mismas comorbilidades que la disfunción eréctil. 

 

El COVID19 puede causar severos daños en el sistema vascular y respiratorio. Ataca las paredes internas de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, incluidas las del pene, en donde existen pequeños vasos sanguíneos que fácilmente pueden bloquearse, generando así problemas de erección posteriores.

Hasta el momento, para evitar consecuencias a largo plazo, la única medida certera es no contagiarse con el virus. Aunque la disfunción eréctil, aún no figura en la lista de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU; los investigadores siguen dando seguimiento a centenares de pacientes para determinar si habrá o no que agregar a la disfunción eréctil al listado de padecimientos relacionados al COVID19. 

 

Fotografía: Lanzadigital.com

Otros artículos:

Tuve un contacto sexual riesgoso ¿cómo saber si puedo tener VIH?

Urosur® Clínica de Uroginecología en Mérida

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte