¿Cómo influye la comida de la navidad en la próstata?

Seamos sinceros, en navidad solemos comer mucho más de lo habitual y eso puede traducirse en agudizar los problemas de próstata que tenemos algunos hombres.

Hacer algunos cambios en la alimentación puede ayudar a controlar los síntomas de la hiperplasia prostática benigna, como el aumento de la frecuencia y la urgencia urinaria. ¿Sabías que con un menú bien diseñado puedes pasarla mucho mejor?

¿Qué bebidas y alimentos debemos consumir con moderación?

  • Bebidas alcohólicas y bebidas con cafeína

Estas bebidas pueden generarnos algunas molestias. Irritan la vejiga urinaria y provocan una mayor necesidad de ir a orinar con frecuencia.  

  • Carnes rojas, lácteos con mucha grasa y embutidos

Se recomienda evitarlos ya que favorecen la inflamación de la próstata y agravan los síntomas de crecimiento prostático. Elige en su lugar lácteos bajos en grasa y carne de pollo o pescado.

  • Salsas picantes y muy condimentadas

Contienen sustancias muy irritantes para nuestras vías urinarias en general, busca alternativas con sabores más sutiles y sin picante.

¿Qué alimentos ayudan a desinflamar la próstata?

  • Frutos secos, verduras de hoja verde, tomates.

Estos alimentos son una gran opción para consumir en diversos platillos. Contienen vitamina E, un valioso antiinflamatorio natural.  El licopeno del tomate, ayuda a frenar el envejecimiento de la próstata.Una buena idea es incluir en el menú una ensalada de espinaca con frutos secos y una vinagreta y arándanos, por ejemplo, o una sopa de tomate rostizado.

  • Atún, sardinas, salmón, marisco

Estos alimentos son ricos en omega 3 y zinc y ayudan a la salud prostática. Puedes agregar al menú un atún sellado o salmón a las finas hierbas con un puré de papa, camote o coliflor. 

  • Mango, granada, naranja o arándanos

Estas frutas contienen antioxidantes benéficos para nuestra salud. ¿Qué tal una gelatina o mousse con éstas frutas incluidas?

 

¡Disfruta de estas fiestas con moderación y evitando los excesos de cualquier tipo! No olvides que el mejor tratamiento es el que va de la mano de un especialista, en este caso de urología y nutrición. https://www.clinicaurosur.com/?s=contacto

 

Clínica Urosur Mérida https://www.clinicaurosur.com

 

 

 

 

 

 

 

Otros artículos:

Urosur® Clínica de Uroginecología en Mérida

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte