Por tercer año consecutivo en Yucatán, Clínica Urosur Mérida da el banderazo oficial de “Noviembre azul, mes de la salud masculina” para concientizar a la población sobre las principales enfermedades que afectan a los hombres y de las que poco se habla. 

 

Durante la rueda de prensa previa al banderazo, estuvieron presentes médicos como el Dr. Rubén Hernández Melo especialista en urología y el Dr. Isaac Labra Salgado, médico subespecializado en urología oncológica, quienes resolvieron las principales dudas referentes a: cáncer de próstata https://www.clinicaurosur.com/blog/62 , cáncer testicular, cáncer de pene y crecimiento prostático obstructivo. Ambos enfatizaron la importancia de romper la barrera del miedo, el machismo, la desidia y la desinformación en estos temas, que únicamente aplazan la atención médica oportuna, colocando a miembros importantes de la familia y la sociedad en una posición de mayor riesgo de forma innecesaria. También estuvo presente el Dr. Alberto Cervera Azcorra, Subdirector de la Red Hospitalaria en los Servicios de Salud de Yucatán y el Lic. Iván Rodríguez Gasque, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO SERVYTUR Mérida.

 

Al finalizar la participación de los miembros del presidium, dos pacientes brindaron su testimonio relacionado a cáncer de próstata e hiperplasia prostática benigna, respectivamente.  Ambos testimonios permitieron a la audiencia comprender la diferencia entre el entre crecimiento prostático benigno https://www.clinicaurosur.com/blog/27 y el cáncer de próstata https://www.clinicaurosur.com/blog/29, que aunque son distintas enfermedades, deben tratarse de manera oportuna para no mermar la calidad de vida del paciente ni exponerlo a procedimientos complejos que pudieron evitarse. 

 

Al  finalizar la rueda de prensa, personal de enfermería de Clínica Urosur® realizó una demostración del proceso para realizar una prueba rápida de detección de antígeno prostático, que con sólo una gota de sangre, permite saber si el paciente podría estar en riesgo bajo, moderado o severo de padecer cáncer de próstata para indicarle estudios más detallados en caso de arrojar un nivel de antígeno prostático alterado. 

 

Durante el evento se anunciaron todos los esfuerzos que se estarán realizando durante el mes de noviembre en Clínica Urosur® que consisten en ofrecer pruebas rápidas de detección de antígeno prostático a los primeros 30 pacientes mayores de 40 años en llamar a la Clínica al 999 9203983, otorgar descuentos en pruebas de laboratorios y check ups y la realización del estudio de flujometría gratuito dentro de la Clínica para aquellos pacientes que al resolver el cuestionario IPPS disponible en la siguiente liga: https://www.clinicaurosur.com/blog/51  tengan una puntuación que los coloque en riesgo moderado o severo.

 

Para más información los pacientes pueden acercarse al Centro de Próstata Urosur® https://www.clinicaurosur.com/blog/59 y agendar una cita con uno de sus especialistas. 

 

Clínica Urosur, especialistas en salud masculina: https://www.clinicaurosur.com/?s=contacto

Otros artículos:

Tuve un contacto sexual riesgoso ¿cómo saber si puedo tener VIH?

Urosur® Clínica de Uroginecología en Mérida

¡Anunciamos la apertura de nuestra sucursal Urosur® Clínica de Uroginecología en la Colonia México!

Acude a Clínica Urosur Mérida para orientación acerca de lo último en tratamientos para agrandamiento de próstata.

#QueremosAyudarte